UG – Universidad de Guayaquil

Universidad de Guayaquil

La UG – Universidad de Guayaquil es una de las instituciones de enseñanza superior más antiguas de todo el Ecuador… en el año de 1867, el Congreso Nacional, presidido por Pedro Carbo decreta la fundación de la Junta Universitaria del Guayas, que se instala el primero de Diciembre y que tiene el privilegio de otorgar grados y títulos, por lo que se considera ésta la fecha de la fundación de la Universidad de Guayaquil. La primera Facultad en instalarse fue la de Jurisprudencia en 1868.

La Universidad de Guayaquil, se encuentra ubicada en la zona norte de la ciudad de Guayaquil en la ciudadela universitaria, nombre que toma la ciudadela por causa de la universidad. Las instalaciones se encuentran cercanas al puente 5 de junio, junto al parque Guayaquil, intersección de la Av. Kennedy y la Av. Delta.

Actualmente la Universidad está llevando a cabo Reformas Académicas y Administrativas, e impulsando el estudio de nuevas carreras. El espíritu que llevó a su construcción es el de darle a la provincia del Guayas todas las herramientas que le proporcionen una enseñanza con altura y eficiencia para orgullo del Ecuador entero.

Facultades de la Universidad de Guayaquil

Arquitectura, Ciencias administrativas, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Ciencias matemáticas y Físicas con especialización en Ingeniería en Sistemas Computacionales, Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Ciencias Naturales, Facultad de Ciencias Psicológicas, Ciencias químicas, Comunicación social, Facultad de Educación Física Deportes y Recreación, Facultad de Filosofía Letras (Colegio Francisco Huerta Rendón) (Instituto de Postgrado e Educación Continua) y Ciencias de la Educación, Facultad de Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Instituto de Postgrado en Ciencias Internacionales, Instituto Tecnológico Agro. de Vinces, Facultad de Jurisprudencia Ciencias Sociales y Políticas, Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia, y Facultad de Odontología.

Entre servicios a la comunidad es decir extra académicos la Universidad de Guayaquil cuenta con el Centro de Transferencia y Desarrollo de Tecnologías…
Por Ejemplo la facultad de Ciencias Químicas que cuenta con el Laboratorio clínico más completo de Guayaquil llamado ‘Dr. JOSE DARÍO MORAL ROMERO’ que cuenta con sistemas computarizados de alta tecnología. Aquí se pueden realizar: Hemogramas, Grupos Sanguíneos, Bioquímicos, Enzimas, Tiempo de Coagulación, VIH, DRL, Sífilis, Pruebas de Embarazo, Pruebas Inmunológicas y Hormonales, Pruebas reumáticas, Cultivos y Antibiogramas, Orinas y Heces. Todos estos realizados de manera computarizada.

La Facultad de Ciencias Químicas cuenta con un avanzado laboratorio creado para facilitar a empresas y microempresas el crear productos naturales, iniciar trámites respectivos y las solicitudes para acceder al Registro sanitario que le facilite su comercialización.

La Facultad de ciencias Naturales realiza el plan de manejo integral de Cuencas Hidrográficas así como la evaluación del impacto ambiental por explotación minera, petrolera y obras civiles que establece un plan de mejoras.

Para mayor información sus instalaciones quedan en la Cdla Universitaria “Dr. Salvado Allende” Edif. CTT-UG 1er. piso A. Delta s/n y A. Kennedy.
Teléfonos: (593)-4-2295083, (593)-4-2392629 ofertaservicios@ug.edu.ec.

La Universidad de Guayaquil tiene el siguiente portal: www.ug.edu.ec

6 pensamientos en “UG – Universidad de Guayaquil

  1. MARITZA CASTRO

    SERA POSIBLE QUE ENVIEN A MI CORREO INFORMACION DE TODAS LAS UNIVERSIDADES ANTES MENCIONADAS EN LA PARTE SUPERIOR CUANDO PROGRAMEN ALGUN CURSO, SEMINARIO, TALLER O POSGRADOS? LES QUEDARIA MUY AGRADECIDA.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>